TÉRMINOS DE SERVICIOS

(1) ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS DE SERVICIO

Los presentes Términos de Servicio (de ahora en adelante, abreviados "TOS" del inglés Terms of Service) rigen tanto la utilización de nuestros servicios como a la compraventa de éstos, independientemente de cuál sea el canal de venta, y será LOCALIZATECH SPA (quien en adelante se denominará LA EMPRESA) quien determinará el actuar en caso de vacíos de información o condiciones que se presten a malinterpretación; lo anterior nunca en desmedro de EL CLIENTE y beneficio de LA EMPRESA, sino que actuando de buena fe y en conformidad con la ley con el objetivo de proseguir con un acuerdo comercial grato y justo entre las partes. Por otra parte, se entiende que el TOS ha sido aceptado una vez EL CLIENTE adquiere cualquiera de nuestros servicios, independiente del canal de venta escogido; como también implica tácitamente el atenerse a las condiciones de nuestros servicios establecidas en el sitio web www.localizatech.cl y en cualquier documentación enviada, e implica que EL CLIENTE no podrá hacer mal uso de servicios, productos, imagen corporativa o cualquier componente de propiedad de LA EMPRESA. Ante ambos escenarios descritos previamente, o cualquier otro no mencionado que perjudique a LA EMPRESA, ésta tendrá la facultad de dar por cesado el acuerdo y tomar acciones legales pertinentes de ser así necesario en caso que la falta lo amerite.

(2) MODIFICACIÓN DE LOS TÉRMINOS DE SERVICIO

LA EMPRESA puede realizar cambios en el TOS, los cuales se harán efectivos inmediatamente; sin embargo, para aquellos clientes con servicios adquiridos previos a la fecha de modificación, éstos serán efectivos a partir de 30 días desde su publicación. En caso de que se desee verificar cuáles han sido los cambios específicos realizados ante una nueva versión de TOS, EL CLIENTE podrá ponerse en contacto con LA EMPRESA para informarse oportunamente.

(3) PRIVACIDAD DE LA INFORMACIÓN

La información de EL CLIENTE almacenada en los registros de LA EMPRESA es de absoluta confidencialidad, y no será utilizada con propósitos que no tengan absoluta relación con el giro de ésta; publicarla, venderla, modificarla, entre otros, son acciones que LA EMPRESA se compromete a no realizar. Por otro lado, LA EMPRESA guarda el derecho a conocer y administrar datos sensibles del cliente, tales como contraseñas, datos geográficos ligados a la utilización de sus servicios, entre otros, con el fin de dar el servicio periódico de forma eficiente.

(4) PREFERENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

Al aceptar el TOS, EL CLIENTE acepta recibir comunicaciones electrónicas, telefónicas y físicas por parte de LA EMPRESA, tales como correos electrónicos, mensajes de texto, llamadas telefónicas, cartas, entre otras; con el fin que sea decidido por LA EMPRESA, pero siempre en ámbito del acuerdo comercial establecido entre las partes, como, por ejemplo, renovaciones, facturación, publicidad, retroalimentación, entre otras.

(5) CICLO DEL SERVICIO
(5.1) ADQUISICIÓN

Los servicios que LA EMPRESA ofrece pueden ser adquiridos de forma presencial o virtual, y siempre previa coordinación entre las partes; lo anterior no restringe la posibilidad de establecer otros formatos de acuerdo comercial siempre y cuando las partes estén en mutuo acuerdo. En particular, los servicios ofrecidos serán entregados previa coordinación y una vez LA EMPRESA confirme el correcto pago por parte de EL CLIENTE, salvo casos en que se haya acordado un método distinto. En caso de existir irregularidad alguna con la adquisición, el servicio podrá no ser entregado hasta enmendar la situación existente.

Los productos tangibles ligados a los servicios podrán ser retirados por EL CLIENTE en las oficinas de LA EMPRESA o enviados al domicilio declarado por EL CLIENTE dentro del territorio nacional, a través de empresas de Courier, razón por la cual LA EMPRESA está afecta a la cobertura de despacho definida por estos proveedores de servicio. En caso de encontrarse EL CLIENTE en un lugar del territorio nacional sin cobertura, se le contactará para mediar la mejor solución según mutuo acuerdo; envío al lugar más cercano que si disponga de cobertura, devolución de la compra, etc. En caso de estar EL CLIENTE en el extranjero, deberá contactarse directamente con LA EMPRESA y se le presentarán las condiciones del acuerdo comercial para clientes en el extranjero.

Los productos tangibles ligados a los servicios propiedad de EL CLIENTE poseerán una garantía de 6 meses desde su confirmación de correcto pago, de acuerdo al mínimo establecido por ley, período en el cual EL CLIENTE podrá hacer devolución de éstos en caso de fallas de origen (desperfectos, fallas o cualquier problema que no sea atribuible al mal uso dado por el mismo), asumiendo él a su vez los costos de envío que esto pudiese significar, tal como se explicita en el documento PÓLIZA DE GARANTÍA Y FIEL CUMPLIMIENTO, el cual es enviado al momento de activar el servicio adquirido (en caso que EL CLIENTE así lo desee, puede solicitar este documento para su correspondiente revisión previo a la adquisición del servicio).

(5.2) ACTIVACIÓN

Habiéndose cumplido las condiciones establecidas en el punto anterior, se considera que el servicio ha sido activado una vez EL CLIENTE reciba la notificación respectiva señalando el hecho, en conjunto con los documentos que correspondan, sin posibilidad de reembolsos a futuro en caso que EL CLIENTE desee darse de baja o LA EMPRESA así lo haga con motivos justificados, y por el período de tiempo que esta notificación así lo indique, estableciéndose la fecha de vencimiento o facturación de acuerdo al tipo de cliente.

(5.3) VENCIMIENTO Y RENOVACIÓN
(1) PARTICULARES

LA EMPRESA se encargará de enviar una notificación con información de vencimiento del servicio previo a la fecha de vencimiento, por el medio que establezca conveniente, donde se indican los períodos de renovación, fecha de vencimiento del servicio y los métodos de pago, de forma que EL CLIENTE maneje todas las alternativas y pueda renovar para el período venidero en caso que así lo desee, no existiendo obligatoriedad toda vez que el servicio es entregado a modo de Prepago.

Por otro lado, en caso que EL CLIENTE esté acogido a algún método de pago automático y recurrente, como por ejemplo PAC/PAT, LA EMPRESA se encargará de enviar una notificación de confirmación de renovación exitosa del servicio junto con el comprobante tributario respectivo, y por tal motivo, la notificación con información de vencimiento será obviada toda vez que no será necesaria para este caso en particular.

(2) EMPRESAS

Una vez cumplida la fecha de facturación y en caso que el cliente no haya manifestado lo contrario, LA EMPRESA entiende que el servicio se renovará de forma automática y facturará de acuerdo a lo indicado en el Contrato entre las partes. Luego, habiendo LA EMPRESA emitido la factura específica, se establece que ésta no está en la obligación de generar reembolsos de ningún tipo dado que se entiende que ya incurrió en los gastos necesarios para la renovación del Servicio. Es responsabilidad exclusiva de EL CLIENTE notificar explícitamente y previo a la fecha de facturación la intención de no seguir suscrito al Servicio y/o de cualquier modificación sobre éste.

Por otro lado, en caso que EL CLIENTE esté acogido a algún método de pago automático y recurrente, como por ejemplo PAC/PAT, LA EMPRESA se encargará de enviar una notificación de confirmación de renovación exitosa del servicio junto con el comprobante tributario respectivo.

(1) PARTICULARES y (2) EMPRESAS.

Lo anterior no restringe a EL CLIENTE la opción de pagar por adelantado, en caso de que éste así lo desee, pero el hecho no implicará un adelanto respecto a la renovación del período venidero y todos los actos de configuración y administración que eso signifique. No existirán reembolsos por pagos realizados con motivo renovación del servicio para períodos venideros, toda vez que existen actos de configuración y administración con costos asociados irrecuperables, necesarios para la activación del servicio suscrito.

(5.4) SUSPENSIÓN
(1) PARTICULARES

Una vez cumplida la fecha de vencimiento, y en caso que el cliente no haya pagado el importe a tiempo –incluso en caso que EL CLIENTE esté acogido a algún método de pago automático y recurrente–, LA EMPRESA tendrá la facultad de suspender su servicio de forma inmediata e indefinida, independientemente de si EL CLIENTE ha indicado su intención de renovar, y a su vez, la reactivación se realizará sólo (1) contra acuso de pago, (2) en un plazo máximo de 48 horas hábiles, y (3) en horario hábil dado los actos de configuración y administración que lo anterior conlleva. Lo anterior faculta a LA EMPRESA a realizar todos los actos con motivo de reconocer la intencionalidad de reactivación de servicio que así lo considere pertinente, tales como notificaciones vía email, telefónicas, presenciales, entre otras, como también todos los actos que conduzcan a la suspensión del servicio.

(2) EMPRESAS

LA EMPRESA tendrá la facultad de suspender el servicio de EL CLIENTE de forma indefinida, sin el consentimiento de éste, y sin necesariamente previo aviso, en caso que exista un retraso mayor en el pago de la factura respectiva a los treinta (30) días desde la fecha de facturación; y a su vez, la reactivación se realizará (1) contra acuso de pago, (2) en un plazo máximo de 48 horas hábiles, y (3) en horario hábil dado los actos de configuración y administración que lo anterior conlleva. Lo anterior faculta a LA EMPRESA a realizar todos los actos con motivo de reconocer la intencionalidad de reactivación de servicio que así lo considere pertinente, tales como notificaciones vía email, telefónicas, presenciales, entre otras, como también todos los actos que conduzcan a la suspensión del servicio.

(5.5) CANCELACIÓN

Se entenderá que el servicio suscrito se ha dado por finalizado en la medida que se cumplan las siguientes dos condiciones; una vez EL CLIENTE cancele el valor total del Servicio prestado o adeudado, y, además, exista la voluntad de cualquiera de las partes por finalizar el contrato, sin necesidad de la aprobación de la contraparte.

(6) SERVICIOS Y PRODUCTOS
(6.1) ALCANCE

Por ningún motivo el objeto de LA EMPRESA es reemplazar a aquellas instituciones encargadas de buscar a los portadores de equipo GPS y pertenencias de los clientes; el objeto es entregar herramientas que prevengan, faciliten y apoyen su búsqueda como complemento a los actos que estas instituciones realicen bajo sus propias políticas y procedimientos. Por tal razón, LA EMPRESA no tendrá la facultad de realizar búsquedas reales, si no aportar con sus servicios y productos como medio y herramienta para que EL CLIENTE y la institución pertinente localicen al elemento extraviado.

Por otro lado, LA EMPRESA tampoco se hará responsable ya sea de daños, pérdidas, robos, accidentes, entre otros eventos, que pudiesen llegar a ocurrir sobre EL CLIENTE y sus pertenencias, producto del uso de los servicios adquiridos; salvo excepciones justificadas bajo la garantía legal mínima establecida tal como se indica en el presente documento. Para complementar lo dicho anteriormente, se exponen los siguientes ejemplos: (1) LA EMPRESA no se hará responsable por daños sobre un vehículo al cual se le corte remotamente su motor mientras está en movimiento, (2) LA EMPRESA no se hará responsable en caso del hurto de un equipo GPS, (3) LA EMPRESA no se hará responsable en caso de accidentes producidos por el mal uso de sus servicios; y así sucesivamente.

De igual forma, LA EMPRESA no se hará responsable en caso de intervenciones de terceros y externalidades ajenas sobre equipos GPS, instalaciones, y o cualquier otro elemento que pueda considerarse necesario para un correcto funcionamiento del servicio y la entrega de éste. En caso de cualquier intervención que genere intermitencias, fallas o la no disponibilidad del servicio, será responsabilidad de EL CLIENTE notificar a LA EMPRESA para la respectiva regularización del servicio y no al revés, toda vez que se entiende que LA EMPRESA no posee las herramientas específicas para detectar si las anomalías asociadas son consecuencia de la propia naturaleza del servicio o efecto de lo antes descrito.

Respecto a la descripción, utilización, componentes y cualquier otro tópico referente a los servicios y productos ofrecidos por LA EMPRESA, se dará por entendido que la información expuesta tanto en el sitio web www.localizatech.cl como en todo documento enviado corresponde a su versión última y oficial, toda vez que el objeto del TOS recae en condicionar actos, políticas y procedimientos; de acuerdo a la anterior, la información del sitio web tendrá la misma validez que aquella expuesta en el TOS y deberá ser aceptada con la misma rigurosidad que aquella contemplada en este documento, independiente de que no sea explicitada abiertamente en éste.

(6.2) HORARIOS DE ATENCIÓN AL CLIENTE

Se considera como componente del servicio la asistencia y soporte que LA EMPRESA pueda otorgar a EL CLIENTE para resolver dudas, entregar ayuda necesaria en casos de extravío, capacitar sobre la usabilidad de las soluciones, etc.; siempre restringida al horario de atención de LA EMPRESA, el cual se explicita en el sitio web www.localizatech.cl y en todo correo de vencimiento, renovación, suspensión y facturación, siendo éste de lunes a jueves entre 9.00 a 14.00hrs y 15.00 a 18.00hrs, y viernes entre 9.00 a 14.00hrs y 15.00 a 17.00hrs, excepto festivos.

Lo anterior no interfiere en la entrega del servicio, el cual se encuentra 24x7 disponible de cara a EL CLIENTE, con el área de operaciones velando por su correcto funcionamiento incluso encontrándose en horario inhábil, salvo (1) justificadas acciones de mantención y actualización del sistema, las cuales serán avisadas con un tiempo pertinente a EL CLIENTE, y (2) contingencias debido a la naturaleza tecnológica sobre la cual se basa el servicio, las cuales serán atendidas de manera urgente con el fin de regularizar su entrega en el menor tiempo posible.

(6.3) SERVICIO TÉCNICO

LA EMPRESA dispone como parte de su servicio la visita de técnicos automotrices a domicilio, sujeta a la cobertura indicada a EL CLIENTE en la documentación oficial, y por consiguiente se establece que posteriores visitas técnicas deberán coordinarse en la ciudad de origen de la instalación, o en cualquier otra donde exista cobertura según lo antes indicado. Luego, de requerir EL CLIENTE el servicio técnico es algún sector sin cobertura, entonces (1) podrán añadirse los costos respectivos para trasladar al técnico más cercano, o (2) establecer que la visita técnica debe realizarse en alguna ciudad con cobertura existente, asumiendo EL CLIENTE los costos que esta situación conlleve. Por otro lado, toda actividad de servicio técnico deberá ser coordinada a través de la casa matriz de LA EMPRESA y nunca directamente con el técnico en cuestión, como tampoco se aceptará que EL CLIENTE entregue datos de terceros para la coordinación, ya que toda comunicación debe generarse exclusivamente entre EL CLIENTE y la casa matriz de LA EMPRESA. La omisión de cualquiera de estas dos condiciones facultará a LA EMPRESA a no prestar el servicio técnico y realizar los posibles cobros asociados por el no cumplimiento de cualquier escenario establecido en este documento y/o cualquier otro que haya sido informado a EL CLIENTE.

(6.4) CONTRATOS PARA EMPRESAS

Las condiciones estipuladas en este TOS afectan tanto a clientes personas particulares como a clientes empresas, a pesar de que para estas últimas también se harán valer las condiciones establecidas en cualquier tipo de documento oficial enviado, tales como cotizaciones, contratos, etc., los cuales tendrán la misma validez legal que el presente documento. En caso de existir inconsistencias entre el TOS y cualquier tipo de documento enviado a EL CLIENTE, será LA EMPRESA quien determinará el actuar en caso de vacíos de información o condiciones que se presten a malinterpretación; lo anterior nunca en desmedro de EL CLIENTE y beneficio de LA EMPRESA, sino con el objetivo de proseguir con un acuerdo comercial grato y justo entre las partes.

(7) CONDICIONES DEL SERVICIO Y LA EMPRESA
(7.1) COBERTURA DE RED MÓVIL

Los equipos GPS utilizan las redes móviles de telefonía celular para la transmisión de información desde/hacia el sistema, implicando lo anterior que éstos se ven afectados por la cobertura de la empresa telefónica administradora de la red móvil. Por otro lado, cualquier actualización sobre las redes móviles realizada por la respectiva empresa telefónica dueña de éstas, escapa al alcance de LA EMPRESA, como también las posibles consecuencias sobre el servicio otorgado.

(7.2) COBERTURA DE SATÉLITES GPS

Los equipos GPS utilizan sistemas GNSS para lograr el geoposicionamiento y la obtención de otros datos requeridos para su correcto funcionamiento, los cuales requieren captar señal desde un mínimo de satélites para entregar información fidedigna y en tiempo real, por lo que cualquier interferencia en la comunicación, entiéndase como lugares techados, subterráneos, zonas de climas extremos, entre otros, puede atentar contra la calidad de esta información.

(7.3) PRECISIÓN DE DATOS DE GEOLOCALIZACIÓN

Dada la naturaleza de la tecnología de hardware utilizada en los equipos GPS, existe la posibilidad de que éstos envíen datos atípicos respecto a ubicación geográfica, es decir, que superen el promedio de desviación estándar de +-5 metros respecto a la real ubicación del objeto a proteger. Sin embargo, LA EMPRESA se compromete a prestar la asistencia necesaria a EL CLIENTE en casos de que estos datos atípicos generen confusión y hagan creer que el objeto a proteger se esté movilizando, zanjando cuando se tratase de un real desplazamiento o solamente un dato atípico.

(8) COBROS Y PRECIOS ASOCIADOS A LOS SERVICIOS
(8.1) COBROS

En caso de que EL CLIENTE requiera del servicio técnico, y dependiendo del contexto de la necesidad y el lugar donde se realice la visita, se entiende que LA EMPRESA está en condiciones de realizar cobros por las actividades de desinstalación, reinstalación y mantención de equipos GPS, como también agregar costos de traslado y visitas fallidas en caso que EL CLIENTE no se presente en el lugar acordado transcurridos 30 minutos y/o modifique la agenda a con menos de 2 hrs. de anticipación.

Por otro lado, y respecto a los equipos GPS que han sido cedidos en comodato a EL CLIENTE, se entiende que LA EMPRESA está en condiciones de realizar un cobro en caso de (1) no hacer devolución del equipo GPS al final del período, (2) si éste sufre algún daño atribuible a EL CLIENTE durante la duración del contrato, y (3) en caso que EL CLIENTE explicite su intención de no continuar suscrito al Servicio, estableciéndose un plazo máximo para la devolución del equipo GPS de 10 días hábiles.

Se entiende que LA EMPRESA cumplirá fehacientemente todo lo descrito en el presente documento y en lo ofrecido a través de los distintos medios y canales para con el servicio, sin embargo, si EL CLIENTE tiene algún requerimiento que no esté contemplado en éste o exceda las capacidades de LA EMPRESA, ésta se encontrará en condiciones de realizar cobros extras previa notificación a EL CLIENTE. Ejemplo de lo descrito anteriormente vienen a ser: desarrollos de software, desarrollos de nuevas tecnologías, servicio técnico de emergencia –menor a 72 horas hábiles desde recepcionada la respectiva solicitud o en ciudades donde no se posea cobertura de técnicos especializados–, visitas fallidas de servicio técnico, capacitaciones extras a las establecidas, visitas a terreno, entre otras.

(8.2) PRECIOS

Respecto a los precios establecidos por LA EMPRESA para ofertar su línea de productos y servicios, y tal como se mencionó en la sección SERVICIOS Y PRODUCTOS, será el sitio web www.localizatech.cl y/o los respectivos documentos enviados a EL CLIENTE quienes presentarán la versión última y oficial respecto a éstos.

Respecto a la modificación de precios en su línea de productos y servicios, LA EMPRESA se encuentra en condiciones de ejecutar cambios a plena voluntad, los cuales se reflejarán pertinentemente en el sitio web www.localizatech.cl y en la documentación oficial, y serán efectivos de inmediato; con salvedad de aquellos clientes existentes, quienes mantendrán sus pagos periódicos sin alteraciones, con la única excepción de un posible reajuste semestral (2 veces al año) sobre el precio de su servicio suscrito por concepto de inflación, independiente de la periodicidad de éste, valor que será informado oportunamente y calculado de acuerdo al indicador de IPC expuesto por el Banco Central de Chile.

(9) EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD

LA EMPRESA no se hará responsable por el uso que EL CLIENTE decida darle al Servicio, y a su vez, se desliga de toda responsabilidad ante las consecuencias del respectivo uso efectuado. Se entiende que la tecnología ofrecida tiene diversas aplicaciones, por lo que LA EMPRESA siempre actuará de buena fe y en conformidad con la ley ante situaciones irregulares, las cuales una vez identificadas darán derecho a LA EMPRESA a poder dar término, de inmediato y sin previo requerimiento judicial, a los servicios contratados por EL CLIENTE.

LA EMPRESA presta sus servicios y contenidos de forma continuada empleando todos los medios técnicos a su alcance para realizar dicha prestación de forma satisfactoria. LA EMPRESA podrá, cuando lo considere conveniente, realizar correcciones, mejoras o modificaciones en la información contenida en LA PLATAFORMA, en los SERVICIOS, o en los CONTENIDOS sin que ello de lugar, ni derecho a ninguna reclamación o indemnización, ni implique reconocimiento de responsabilidad alguna.

LA EMPRESA no se hace responsable por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran derivarse de la disponibilidad y continuidad técnica del funcionamiento del SERVICIO entregado. En cualquier caso, LA EMPRESA llevará a cabo todas las actuaciones necesarias para restablecer sus servicios en caso de fallo técnico.